Cajas metálicas: un útil accesorio para camionetas

La seguridad al interior de la faena es sumamente importante para cumplir, algo en lo que las cajas metálicas te pueden ayudar. El transporte al interior de las minas debe cumplir con una serie de exigencias técnicas que garanticen la seguridad de todos los trabajadores.

Además, es muy importante que los trabajadores cuenten con las comodidades necesarias para su trabajo, permitiéndoles desarrollar de manera eficiente su labor, aprovechando una buena utilización de los recursos e implementos.

Las camionetas mineras, por ejemplo, deben encargarse del transporte de trabajadores, de manera cómoda, segura y eficiente. Según CODELCO, estas camionetas pickup deben estar pintadas de colores llamativos como el rojo, amarillo o blanco, y contar con líneas reflectantes, esto para distinguirse ante las condiciones climáticas adversas y los enormes camiones, características de vital importancia.

La seguridad en las camionetas mineras

Además, todos los vehículos deben estar equipados con elementos de seguridad, como pértigas, cuñas plásticas, corta corriente, láminas de seguridad en ventanas, cinco apoya cabezas, cinturones de seguridad, frenos ABS, control de tracción y barras anti vuelco internas y externas.

Por otro lado, deben contar con tracción 4×4, airbags, neblineros y neumáticos todo terreno. Esta serie de cambios son obligatorios en faenas mineras de todo el país.

¿Por qué estas camionetas deben ser tan seguras? El movimiento de material, personal y el traslado de camiones de gran envergadura convierten a estos vehículos en señuelos de seguridad. Además, deben estar equipadas con todo lo necesario ya que muchas veces también son requeridas para transportar explosivos al interior de los piques y faenas subterráneas.

¿Por qué contar con cajas metálicas para pickup de camioneta?

Dentro de todas estas exigencias, las camionetas deben contar con una caja metálica que se empotran en la parte posterior del pickup, con la finalidad de guardar todo tipo de herramientas que puedan causar accidentes. Esto, ya que generalmente los traslados se hacen en terrenos inestables y caminos de alta complejidad, lo que puede causar tambaleos que conviertan a pesadas herramientas en proyectiles.

Una caja de herramientas debe ser fijada en el pick up,   será capaz de resguardar todo tipo de objetos de trabajo, según sus dimensiones. Gracias a su construcción solida y su soldadura continua y sistema de llave, o candado,  proporcionará seguridad a los elementos en su interior. Estas se fabrican  en acero carbono, aluminio o poliuretano de alta densidad .  . Las cajas para pickup de camioneta son un excelente accesorio que además optimizará el almacenamiento de herramientas y organizará de mejor manera un correcto orden de los implementos, asegurando espacio y contando con todo lo necesario en un mismo sitio.

Otra de las características de este tipo de cajas es su versatilidad para maniobras outdoor, permitiendo guardar todo tipo de objetos y protegerlos de las extremas condiciones de calor de una faena minera, esto porque generalmente cuentan con protección UV.

Contar con este tipo de accesorios en una camioneta de estas características mejorará las condiciones de trabajo, cumplirá con la normativa y mejorará las condiciones de trabajadores y conductores de la empresa.

13 comentarios en «Cajas metálicas: un útil accesorio para camionetas»

  1. Hola , quisiera cotizar y saber cómo quedaría instalada la caja metálica en una Mitsubishi katana año 2020 con barra antivuelco y si tiene divisiones al interior de la caja ,

    Responder
  2. Hola necesito instalar una caja de seguridad diamantada en camionetas JAC T8 2020 (actualmente sólo cuentan con lona marina), cuál sería las medidas de las cajas que tienen?, además debemos reforzar las puertas traseras de dos RAM V700
    Gracias

    Responder
  3. hola necesito para una camioneta colorado HC, con lona marina.
    Medidas minimas ancho 100cm, profundidad 40 cm , altura 50cm.

    por favor enviar cotización y posibilidades de medidas.
    necesito para guardar elementos de camping,

    gracias

    Responder
  4. Buenas tardes

    Necesito una caja metálica para camioneta Hi Lux de 1.20 x 0.65, instalada. Me podrián indicar si tienen disponibilidad. y valores.
    Gracias
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?