Los neblineros: qué son y por qué instalarlos en tu auto

Muchos consideran los neblineros como un accesorio extra, sin embargo, cumplen una función fundamental para la seguridad en la ruta.

Para todo tipo de vehículos, y sobre todo camionetas que trabajan en faenas, estos elementos de seguridad pueden ayudar a distinguir condiciones del camino.

A continuación, conoceremos qué son los neblineros, cuándo y cómo usarlos.

¿Qué son los neblineros?

Se trata de unos faros ubicados a la altura del parachoques, aunque también hay autos que los tienen en la parte trasera. Permiten una mejor visibilidad cuando hay niebla en la vía u otras condiciones meteorológicas que entorpezcan la visión.

El secreto detrás de este accesorio está en su lámpara y faro, que están diseñados para que el haz de luz atraviese la niebla. de manera que su intensidad será mayor al foco de luz convencional del auto y las luces de cruce.

Los neblineros LED gracias a sus características son más potentes y ofrecen una mejor visión si el camino está lleno de niebla espesa.

¿Cuándo usarlos?

Además de usar los neblineros cuando hay niebla fina o espesa, hay otras condiciones climatológicas que pueden demandar su uso. Por ejemplo, en situaciones de lluvia intensa, si cae nieve en la carretera o si estamos pasando en medio de nubes de polvo. También si hay humo espeso en la vía los neblineros otorgan mayor seguridad en el manejo.  

También si se circula por una carretera muy estrecha de noche y las curvas son poco visibles, conviene tener encendidos los neblineros.

¿Cómo usarlos?

Al monento de usarlos, no hay necesidad de encender las luces altas, porque se produce un efecto espejo en la vía que termina por obstaculizar la visión. Otro aspecto importante tiene que ver con la posición de los neblineros en el auto. La ubicación ideal de estos debe ser en la parte más baja del parachoques, porque la niebla nunca hace contacto con la superficie, existe una brecha de unos 50 centímetros entre ellos.

Otro punto importante es que los neblineros no tendrán mucha utilidad si se encienden en condiciones normales en la vía. Incluso usarlos de esta manera puede ser un peligro porque puede cegar la visión de los conductores y causar accidentes.

Por otra parte, incluso si el auto dispone de neblineros delanteros y traseros, hay que disminuir la velocidad de manejo porque la visibilidad siempre será limitada y el margen de maniobra para evitar un accidente es escaso.

¿Dónde comprar neblineros?

En Escapes Mendoza tenemos neblineros para camionetas DMAX disponibles ya que, sin duda, este accesorios, no importa si son neblineros LED o de halógeno, son muy útiles en diversos contextos donde se requiere una conducción segura.

Particularmente, si hay que conducir en zonas de mucha altitud o terrenos inestables o costeros, los neblineros están para algo más que cumplir una función estética, ya que resguardan la vida del conductor y los tripulantes.

Si tienes algún proyecto en mente para mejorar el estado de tu auto, en Escapes Mendoza tenemos todo lo necesario para ayudarte. Te brindaremos la mejor ayuda con productos de alta caludad.

8 comentarios en «Los neblineros: qué son y por qué instalarlos en tu auto»

  1. Son una herramienta muy útil al manejar con niebla espeza aumentan la visión del conductor y dan mayor seguridad al conducir en condiciones extremas como lluvia intensa m carretera con polvo

    Responder
  2. Son una herramienta muy útil al manejar con niebla espeza aumentan la visión del conductor y dan mayor seguridad al conducir en condiciones extremas como lluvia intensa m carretera con polvo

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?