Ya sean para camioneta, furgón o utilitario, los porta escalas pertenecen a ese tipo de accesorios que vienen a engrosar las funcionalidades y versatilidad de los vehículos pensados, principalmente, para el trabajo.
Los porta escalas, como su nombre claramente lo indica, fueron diseñados para poder transportar largas y, por sobre todo, muy útiles escaleras principalmente en los techos de los vehículos, sin tener que ocupar el pick up y una banderilla roja que alerte a los otros conductores sobre la carga que sobresale.
Común es ver porta escalas en los vehículos de flotas de compañías eléctricas, en minería, en construcción, en telecomunicaciones y en cualquier otro rubro en el que se requieran escaleras para poder llevar a cabo las labores.
Para que un porta escala sea de calidad, es necesario que cumpla con ciertas características que revisaremos inmediatamente a continuación.
Las características de un porta escala de calidad
La cantidad de porta escalas presente en el mercado es relativamente amplia y lo primero que hay que atender en cuanto a calidad, es el material del cual está hecho el accesorio.
Como generalmente se ubican en la parte superior de los vehículos, tal como las parrillas portaequipaje, es necesario que los porta escalas sean muy resistentes para soportar el peso de una escalera y, a su vez, lo suficientemente livianos para no sobrecargar los vehículos, sus motores y su carrocería.
Otro elemento a atender en un porta escala de calidad es la resistencia a la corrosión de su material de fabricación. Así, en el mercado encontramos porta escalas hechos de acero, aluminio y hasta aluminio anodizado.
Sea como sea, para determinar si un porta escala es de la calidad que se requiere, debemos también prestar atención a las condiciones en las cuales será usado. Por ejemplo, es necesario saber la capacidad de carga del porta escala para ver si se ajusta a nuestros requerimientos, así como conocer los puntos de fijación de la escalera para comprobar si las medidas son las correctas para cada caso en particular.
Otros aspectos a atender en cuanto a la calidad de un porta escala son las certificaciones que posea, ya sean por organismos nacionales o internacionales, los años de garantía y la vida útil que el fabricante le otorgue al producto.
Escapes Mendoza cuenta con porta escalas listos para ser integrados en vehículos particulares o en flotas de trabajo, siempre manteniendo altos estándares de calidad tanto en los productos como en los servicios de instalación.