Consejos para conducir en nieve

En Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad, es por eso que a modo de prevención te ayudamos ante dificultades ligadas a conducir en nieve. Si planeas un viaje o ruta que incluya sectores gélidos, es probable que te veas enfrentado a poca visibilidad, suelos escarchados, nieve, entre otros. Te dejamos algunos tips a continuación.

Consideraciones ante un clima gélido

Bajo los 7ºC, los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones debido al frío, esta es una de las principales razones por las que al momento de conducir en nieve, tendrás que tomar ciertas medidas para evitar situaciones de riesgo o un mal rato al volante. 

Chequea la temperatura del vehículo antes de partir

De ser necesario, procura descongelar el auto antes de echarlo a partir. Si hay partes de tu vehículo congeladas, como las ventanas y el parabrisas, tu visibilidad será prácticamente nula. Por otro lado, también es importante que le des un tiempo al motor para calentar y estar en su temperatura de funcionamiento óptima, de lo contrario tendrá que hacer más esfuerzo del común para ponerse en marcha.

Controla la velocidad y maniobras

Ante bajas temperaturas, el pavimento se tornará resbaladizo, por lo que tus neumáticos tendrán menor adherencia. Si aceleras, maniobras o frenas bruscamente, es posible que pierdas el control sobre tu vehículo. Así que, evita golpes de dirección y la conducción agresiva.

Evita adelantar al conducir en nieve

Como mencionamos en el punto anterior, si aceleras bruscamente, es probable que al estar resbaladizo, tus ruedas patinen y no logres llevar a cabo el adelantamiento. Por el contrario, podrías salirte de la pista, así que te recomendamos seguir una marcha lenta, pero segura. 

Distancia de frenado 

Si bien con buenas condiciones climáticas ya es necesario mantener cierta distancia respecto a los demás vehículos en circulación, al conducir con nieve o escarcha será necesario que mantengas una distancia mayor a la que acostumbras, pues tu auto no va a frenar como de costumbre, ni con la misma precisión.

Luces

Te sugerimos una conducción con las luces bajas o neblineros encendidos, ya que si tienes poca visibilidad podrás ver y ser visto mejor.

Uso de cadenas para nieve

Estas se deben poner en las ruedas motrices de tu vehículo (son las  que transmiten el esfuerzo de tracción al suelo). Al ya tener las cadenas instaladas, no puedes superar los 50 km/h. Las cadenas y neumáticos de invierno serán tus aliados en la temporada de invierno. Aquí te dejamos un video tutorial de cómo instalarlas.

Equípate con seguridad al conducir en nieve

Consulta por nuestro Kit de Invierno el cual viene equipado con todo lo que ves en la foto:

Kit de Invierno para conducir en nieve

Siempre mantén la calma 

Ante la situación de tener que conducir con nieve o escarcha, no tomes decisiones a la ligera ni inesperadamente. En Escapes Mendoza, esperamos que estos tips te ayuden esta temporada, sobre todo para que te sientas seguro al volante cuando las condiciones climáticas no son las mejores.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?