Sin duda tener la posibilidad de manejar durante el embarazo facilita mucho las cosas, sobre todo en lo que involucra el desgaste energético a la hora de desplazarse. En Escapes Mendoza te traemos 3 consejos para manejar estando embarazada.
En Escapes siempre velamos por la seguridad de nuestros clientes, y entendemos la necesidad de extremar la seguridad al volante cuando va una mujer al volante, o de pasajera, pues en caso de cualquier imprevisto, serán dos vidas las afectadas.
Uso correcto del cinturón de seguridad
Si bien puede parecer muy obvio al ser uno de los requerimientos básicos a la hora de conducir, muchos no lo cumplen. Además, hay ciertas mujeres que creen que la presión del cinturón de seguridad podría dañar al feto, pero no te preocupes, esto no sucederá.
De hecho, es todo lo contrario y debes procurar situarlo de la manera correcta, es decir, el cinturón debe pasar entre los pechos y por las caderas, no sobre el vientre. También es importante que ajustes la altura conforme avanza el embarazo.
Sitúa bien el volante
Si bien esto deben hacerlo todos los conductores, las embarazadas deben asegurarse de que el volante apunte hacia el pecho, pues en caso de que se active el airbag, este cumplirá su función.
Asimismo, es importante que a lo largo del embarazo y los cambios en el tamaño y forma del vientre de la mujer, se vaya modificando en volante con el fin de que estos nunca tengan contacto. La distancia óptima entre el volante y el vientre debe ser de al menos 25 centímetros.
Evita maniobras bruscas
Claramente, en esta etapa se quiere evitar cualquier tipo de situación que pueda afectar tanto a la madre, como al bebe en camino, es por eso que es preferible que evites realizar maniobras bruscas como acelerar o desacelerar constantemente. Además, estas maniobras pueden provocar náuseas en la gestante.
Usa los estacionamientos designados
Por más lógico que suene, te lo recordamos: ¡usalos!
Estos están hechos para facilitar el desplazamiento de las embarazadas, por eso, siempre que hayan estos estacionamientos preferenciales, no dudes en utilizarlos.
Cuida tu integridad física y la de tu bebé
Es un hecho, durante el embarazo hay que ser aún más prudente que de costumbre, pues nunca se sabe cuando puedan ocurrir complicaciones que pongan en riesgo la vida de alguno de los dos, y siempre será mejor prevenir, que lamentar. Esperamos que estos consejos para manejar estando embarazada, te sean útiles y los pongas en práctica.