La industria automotriz se ha visto bastante afectada por la escasez de microchips, tanto que algunas marcas han optado por eliminar microprocesadores modernos. Esto les permitiría seguir fabricando vehículos, bajando un poco sus precios, para poder cubrir la demanda de estos.
Hace unos meses hablamos sobre lo que eran los microchips y porqué eran tan necesarios en el área tecnológica. Hoy la insuficiencia de los microchips sigue creciendo y es por esto que las industrias se las han ingeniado para continuar sin ellos.
Anteriormente en el año, como mencionamos, varios fabricantes tuvieron que paralizar su producción por completo a la espera de los semiconductores. En ese momento los afectados fueron los segmentos de pick ups y SUV de GM y Ford, pero ahora se han sumado nuevas marcas.
Las marcas afectadas por la falta de microchips
Un sitio estadounidense, Car and Driver, elaboró una lista en la que enumeran los elementos faltantes que tienen los vehículos ofrecidos en el mercado.
En este listado, hablan sobre BMW quien anunció la eliminación de la pantalla táctil, lo cual informamos hace unas semanas atrás. El fabricante indicó que esta medida también afectaría a clientes que ya habían pedido sus vehículos, pero obtendrían US$500 a su favor por no incluir dicha pantalla.
Mercedes Benz también se vio obligado a modificar detalles tecnológicos de sus modelos, como las bases de carga inalámbrica para celulares. faros led y algunos sistemas de audio.
Otra marca que ha tenido problemas con los puertos de carga es Tesla, cuyos clientes denunciaron que los vehículos no lo incluían y solo tenían el agujero. Siendo esta una de las marcas que había logrado sobrellevar exitosamente la falta de microchips, compradores denunciaron que los vehículos venían sin USB tipo C. Este problema se presenta en los vehículos Model 3 y Model Y, quieres solo tienen el espacio vacío de donde debería estar el elemento.
Suzuki volverá a lo analógico
Esta marca japonesa ha tomado una drástica medida para combatir la falta de microchips, esta es volver a lo analógico. Reemplazará velocímetros digitales por analógicos en sus modelos más vendidos, Swift, Ertiga e Ignis.
Esta nueva versión que mezcla lo moderno con el pasado, llegará a los pisos de venta con un descuento de alrededor del 3% y cuenta con disponibilidad inmediata.
Cotiza tu proyecto de escapes, enganche o parrillas en Escapes Mendoza. Siempre a tu servicio.
4 comentarios en «La falta de microchips sigue perjudicando al mundo»