Mantención de tu auto después de las vacaciones

Si tu vehículo fue parte de tus vacaciones, aquí te dejamos 3 tips para la mantención de tu auto después de las vacaciones. Así quedará a tope para partir marzo.

Sin duda, si tu vehículo fue tu fiel compañero este verano, deben haber recorrido -al menos-  varios cientos de kilómetros. Con este uso distinto al habitual, es probable que necesites hacerle ciertas mantenciones después de tan duro trabajo. Te las detallamos más abajo.

Chequea los niveles de líquidos y del aceite del motor

Con líquidos nos referimos al aceite, el líquido refrigerante, frenos, dirección, etc.

Es muy importante que revises sus niveles, aunque es probable que alguna luz del tablero se encienda si hay algún problema con los niveles de estos.

También fíjate en la viscosidad de estos, pues puede que ya esté muy sucio o que ya haya perdido sus propiedades. ¡Ah! recuerda siempre revisar estos indicadores con el motor de tu vehículo apagado.

Neumáticos y llantas

Debido a la velocidad en que se circula en las carreteras y las distancias de estas, es importante que chequees con mayor frecuencia la presión de tus neumáticos. De no hacer esto, podría llegar a desinflarse tanto, que se termine averiando la llanta.

Como siempre te decimos, “es mejor prevenir que lamentar”, por tanto, siempre ten mucho ojo con la presión de tus neumáticos, así te evitarás cualquier posible daño en suspensiones o un cambio de neumáticos de urgencia.

Sistema de frenos

Una vez ya revisado el líquido de los frenos, es necesaria una revisión de los discos que forman parte del sistema de frenado de un auto.

Fíjate en que no tengan rayones, escucha si hay algún ruido en las balatas y siente que el pedal se hunde un poco más de lo normal. 

Amortiguadores

Si viajaste en tu vehículo, probablemente llevaste bastante carga, o al menos, mas de la carga habitual. Esto desencadena que los amortiguadores de tu auto sufran un poco más de lo común.

Te aconsejamos que revises que no tengan goteos, sigan haciendo su función de manera suave y que al manejar, te des el tiempo de tenerlos, si están gastados la marcha se sentirá más brusca y seca.

Descarbonización de motor

La descarbonización de motor permite retirar los residuos sólidos o carbonilla,  resultantes de la combustión y que afectan directamente en la eficacia del motor. Por esto, no retirarlos puede causar muchos problemas en el funcionamiento de tu auto.

En los primeros 15 a 20 mil km recorridos de un vehículo, ya se han ido depositando los residuos derivados por la combustión, y si tu vehículo ya tiene sus años y más de 20 mil kilómetros recorridos, los residuos derivados por la combustión habrán alcanzado seguramente un grosor considerable. Aunque estos restos no hayan llegado hasta niveles de poder producir averías, es altamente recomendado realizar una descarbonización profunda de igual forma.

La descarbonización de motor debería ser realizada siempre cada 15 a 20 mil kilómetros. Es un proceso que debes incluir en las tareas de mantenimiento habituales de tu vehículo, así como también la puedes incluir en la mantención de tu auto después de las vacaciones

¿Dónde hacer la descarbonización de motor?En Escapes Mendoza, específicamente en nuestra sucursal de Santiago, podrás encontrar este servicio, y como siempre: realizado por expertos.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?