5 consejos para elegir la mejor parrilla portaequipajes

Las parrillas para autos son esenciales para tener un viaje cómodo y llevar objetos que al interior del vehículo pueden incomodar a los pasajeros. Así que suele ser un accesorio que gran cantidad de personas adquieren. Sin embargo, al momento de revisar las opciones disponibles, se encuentran diferentes modelos, lo que puede dificultar elegir alguno en particular. Es por ello que estos 5 consejos ayudarán a escoger la opción que más se ajuste a las necesidades individuales.

1. Buscar un portaequipaje de caja

Existen diferentes tipos de parrillas para autos, aquellas que se sitúan en la parte superior o posterior del vehículo. Ahora bien, para cada una de estas zonas se pueden instalar portaequipajes sencillos, aquellos en los que se aseguran las maletas con cuerdas.

Sin embargo, esto no es muy recomendable pues el equipaje no adoptará una forma aerodinámica, lo que aumentará la fricción del aire y por tanto el auto gastará más combustible. Además, las pertenencias quedan descubiertas y pueden mojarse, sacudirse o caerse. Mientras que los de caja, tienen una forma diseñada para no afectar en gran medida la aerodinámica del vehículo y al mismo tiempo, mantienen seguros los objetos.

2. Consultar cuáles son las barras adecuadas

El portaequipajes no puede colocarse directamente sobre el techo del auto, ya que este en su centro no suele tener un gran apoyo, por lo que puede hundirse, sufrir rayones o dañarse con el tiempo.

De ahí que se instalen barras que sostienen el portaequipajes y se encuentran según su material (acero o aluminio) y grosor. Cabe aclarar que entre más livianas, serán más resistentes y aerodinámicas pero su costo será mayor.

Sin embargo, no puede generalizarse cuáles son las más convenientes, pues depende del modelo del vehículo y por ello es bueno acercarse a un punto de venta de parrillas para autos. Pero, es común que los autos pequeños no posean barras longitudinales (aquellas que soportan las varillas del portaequipaje) y deben instalarse aparte. Por otro lado, los todoterreno y algunas camionetas ya las traen incluidas.

3. El portaequipaje debe ser proporcional al auto

El portaequipajes no puede sobresalir de las dimensiones del techo del auto o evitar que el maletero se abra perfectamente. De ser así, representa un riesgo y puede provocar un accidente, ya se trate de un choque con otro auto o algún edificio. Además, debe ser proporcional a su altura, de lo contrario, el auto se puede volcar en una curva.

4. Revisar que tenga buenas cerraduras

Todo lo que se incluye en el equipaje es importante, por lo que sería una catástrofe si a mitad del viaje el portaequipaje se abre debido a las vibraciones del auto o que algún ladrón consiga abrirlo y llevarse las pertenencias.

Por ello, es bueno revisar que tenga cerraduras de calidad e incluso buscar un modelo que admita cuerdas o pulpos que se encargan de mantener el equipaje aún más sujeto la parrilla.

5. Procurar que sea fácil de quitar

Tener una parrilla portaequipajes y aumentar el peso del auto, conlleva un mayor consumo de combustible. Así que es bueno elegir alguna que pueda retirarse fácilmente y se pueda guardar. Es por eso que los modelos baratos que se suelen atornillar al techo, a largo plazo resultan más caros que aquellas parrillas de alta calidad.

Estos son algunos consejos para elegir la mejor parrilla portaequipajes, sin embargo, es recomendable acudir a un punto de venta de parrillas para autos donde se pueda elegir un modelo que posteriormente no genere dificultades.

11 comentarios en «5 consejos para elegir la mejor parrilla portaequipajes»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?